Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Población salió para rechazar la cuarentena

Diversas organizaciones estuvieron en las calles.

Diversas organizaciones estuvieron en las calles.

Juliaca. Pobladores, comerciantes, docentes, dirigentes, entre otros actores sociales salieron en marcha por las diferentes arterias de la localidad calcetera para decirle al Gobierno que no están de acuerdo con un confinamiento, por ello insisten en intensificar el tema de la “cuarentena abierta”, una medida que sigue estando latente en las últimas horas.

PROTESTANTES

La marcha se inició con la llegada de los comerciantes del Centro Comercial Dos, posteriormente se unieron a la Asociación de Deudores, a ellos se sumaron los comerciantes y profesores integrantes del Sutep, todos con el único fin de decirle no a la cuarentena cerrada.

“Los juliaqueños necesitan trabajar, vivimos del día a día y no podemos permitir que nos obliguen a vivir una cuarentena”, señaló el dirigente Wilber Aguilar.

DESOBEDIENCIA

Asimismo, César Huasaca, presidente de los deudores, señaló que no acatarán un confinamiento. “Si el Gobierno insiste con su cuarentena cerrada nosotros vamos a establecer una desobediencia civil, no acataremos lo que diga el Estado, necesitamos trabajar, vivimos del día a día, es más, no establecen nuevas medidas a favor de los deudores”, señaló el dirigente.

PROTOCOLOS SÍ

Posteriormente los manifestantes marcharon por las diferentes arterias del centro de la ciudad, el mensaje fue único, aunque se esperaba la masiva presencia de pobladores y otras organizaciones que al final nunca se sumaron a esta protesta que busca no cumplir con la cuarentena pero sí seguir con los protocolos de bioseguridad, como distanciamiento, barbijo y lavado de manos.

Salir de la versión móvil