La Rinconada. Ayer en horas de la mañana el alcalde Martín Apaza Jilapa junto a otras autoridades, inspeccionaron el establecimiento de Salud donde una vez más se ha evidenciado la falta de personal asistencial.
En la constatación Susana Rodríguez mostró su indignación por el abandono total y responsabilizó al director de la Redess Huncané, Henry Castilla Núñez, quien no cumple con adjudicar a más personal de salud; cabe señalar que el establecimiento de salud I-III amerita contar con 10 profesionales de la salud como mínimo, sin embargo solo cuenta actualmente con 5, de los cuales trabajan 2 personas diariamente lo que es ineficiente para atender a la población.
TAMBIÉN EN PUNO
Por otro lado, la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno recomendó a la Municipalidad Provincial de Puno realizar las gestiones necesarias para contar con más personal médico en el policlínico municipal debido a que actualmente solo cuenta con un médico para la atención de consultas externas, quien presta servicios por 15 días y los 15 días siguientes del mes no hay quien pueda atender a las y los pacientes. Esto lo solicitó con premura.