José Luis Hancco, consejero por la provincia de Arequipa, solicitó ayer al pleno del consejo la presencia del gobernador regional, Élmer Cáceres Llica, en la próxima reunión de sesión extraordinaria que se realizará el 23 de febrero.
“El día lunes, en un documento, le pedí al presidente del consejo regional, Santiago Neyra, que invite a la autoridad regional para que esté presente hoy (ayer) en esta reunión, sin embargo me hizo llegar un documento, oficio 186, en el cual indica que no se puede invitar al gobernador de un día para el otro por la agenda recargada que tiene”, aseveró Hancco.
“Si el consejo regional invita al gobernador, debe estar aquí presente, necesitamos la información correcta de las gestiones que viene realizando sobre la colocación de las plantas de oxígeno en las ocho provincias de Arequipa. Y si no acepta nuestra llamada, necesitamos un tercio de los miembros del consejo para determinar su censura”, añadió Hancco.
Asimismo, el consejero de la provincia de La Unión, Miguel Guzmán Hinojosa, se unió al pedido de su colega Hancco y señaló que Neyra, como presidente que representa a los 14 consejeros, debe realizar la invitación a la primera autoridad ejecutiva.
“No estoy de acuerdo con la respuesta de nuestro representante (Neyra) sobre la agenda del gobernador, en todo caso el mismo gobernador debió responder bajo un documento su negación; mínimo merecemos una contestación, porque cuando hay voluntad y decisión de liderar los proyectos, no se ponen excusas», dijo Miguel Guzmán.
Asimismo, sobre el compromiso de parte del gobernador de instalar plantas de oxígeno, la consejera Kimmerlee Gutiérrez indicó que en la reunión que tuvo con el gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, este le señaló que primero se tiene que instalar las bases para poner las plantas de oxígeno, pero que aún no hicieron ningún tipo de pedido.
Por otro lado, el gerente de control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó que la Contraloría no intervino ni se opone a la instalación de las plantas de oxígeno en las provincias, como lo viene anunciando el gobernador.