Ilave. El día de ayer el director de la Institución Educativa de 70347 de Copacachi, Renato Huacca, indicó que durante el dictado de clases en el año 2020 se tuvo diversas dificultades ya que muchos de los estudiantes no contaban con los celulares y no tenían acceso al internet para ingresar a la plataforma de «aprendo en clases».
«Nuestro principal problema fue que nuestros estudiantes no tenían acceso a la tecnología, por lo que tuvimos que ingeniarnos para realizar el dictado de clases, teníamos que escuchar las clases de aprendo en casa y acondicionarlas a nuestra realidad, para eso teníamos que realizar videos y enviarles para que puedan comprender de la mejor manera», indicó.
Asimismo, señaló que realizaban la impresión de las tareas que tenían que realizar y las distribuían para que puedan cumplir con sus actividades académicas, indicando que todos los estudiantes aprobaron satisfactoriamente el año.
Roque mencionó que se realizó el acondicionamiento de los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases.
Uno de los estudiantes, con lágrimas en los ojos, hizo un llamado al titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, para que les pueda implementar de computadora y del servicio de internet.