Puno. En reiteradas ocasiones se registraron agresiones en un conflicto por terrenos en la urbanización Aziruni Chupa, en el centro poblado de Salcedo, pero al Ministerio Público parece no importarle esta situación ya que los grupos de pobladores enfrentados, no encuentran respuesta a los petitorios. Peor aún, pese a los heridos y testimonios de ambos lados, la Policía tampoco interviene a los agresores.
Ayer, nuevamente, cerca de las 06:00 de la mañana, se produjo una gresca donde los bandos emplearon desde palos, piedras, armas punzo cortantes y gasolina, y como las anteriores peleas, hubo heridos pero no solución al problema.
Sin Fronteras acudió a la zona para recoger las versiones de los dos grupos enfrentados.
PRIMERA VERSIÓN
En este contexto, nos entrevistamos con María Aguilar Vega, quien refirió que su hermana Juana Aguilar Vega y la pobladora Clinia Mamani intentan apropiarse de su terreno ‘a la mala’. «Me amenazaron de muerte. Esas señoras contratan matones para intentar desalojarme», refirió.
Asimismo, indicó que el problema parte desde el 2020, luego que cancelara una venta de terrenos con Clinia Mamani. «Me estaban engañando y cancelé la venta, pero ahora quieren apropiarse de mi terreno a toda costa», acotó.
OTRA VERSIÓN
Por su parte, Juana Aguilar Vega dijo que los actos vandálicos provienen de su hermana, quien suele juntar personas para agredir a los posesionarios de los predios que hay en dicho lugar. «Ellos son los que nos agreden, se reúnen y ocasionan problemas», mencionó. Al respecto, desde esta instancia hacemos un llamado al Ministerio Público para que actúe de inmediato y no espere que hayan muertos para recién acudir.