La Unión. El anexo de Tecca, en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, se encuentra aislada debido a las lluvias que han provocado la obstrucción de la única vía de ingreso.
El alcalde Pampamarca, Camilo Chacón Huamaní, solicitó apoyo de las autoridades regionales para llevar ayuda a las 200 familias que están a unas 3 horas y media de la capital del distrito.
«Todos los años por las lluvias esta población queda aislada y para llegar hasta allá debemos viajar en camioneta por una vía muy complicada», dijo el alcalde.
A este problema en las vías de comunicación se suma la sobrepoblación de este pueblo. Las mujeres son madres muy jóvenes y tienen de seis a siete hijos en adelante por la falta de políticas de salud.
«En este sector de la parte alta hay una posta de salud que solo cuenta con una técnica que no se abastece para dar atención a los niños y mujeres», mencionó Chacón Huamaní.
La autoridad edil manifestó que el presupuesto con el que cuenta es insuficiente para atender las demandas de los 11 anexos que están bajo su responsabilidad.
«Como autoridades tenemos que estar mendigando y viajando constantemente hasta Arequipa para que nos aprueben los proyectos en favor de nuestro distrito», reclamó el burgomaestre.