Camaná. La provincia de Camaná, una de las más afectadas con la covid-19, vive dos realidades distintas. El último sábado 13 personas celebraban en el sector de La Boya, en la calle Simón Bolívar, con música, harto alcohol, sin respetar la inmovilización social y menos las normas de bioseguridad contra la enfermedad.
De este grupo de personas, 7 eran menores y tenían entre 15 y 17 años, uno de ellos de nacionalidad venezolana, y los 6 eran personas adultas.
Todos ellos fueron conducidos por personal de serenazgo y efectivos policiales a la comisaría de La Pampa para colocarles las respetivas multas dispuestas por las autoridades para evitar los contagios.
La fiesta covid fue advertida por los vecinos que se quejaron ante las autoridades por el excesivo volumen de la música y el alboroto que estaban causando.
Entre tanto, decenas de personas buscan desesperadamente cómo recargar balones de oxígeno para atender a sus familiares que son aquejados por el coronavirus.
La situación y la cantidad de contagios se ha salido de las manos. El alcalde provincial Marcelo Valdivia insiste con la cuarentena focalizada.