La muerte del Policía de Turismo, Percy Vilca Vilca, aún es todo un misterio. Pero a la fecha, las autoridades encontraron elementos suficientes para investigar a la mujer que acompañó al agente aquella fatídica noche. Ella, fue enviada a prisión hasta que duren las investigaciones.
NO SE SUICIDÓ
Sin Fronteras tuvo acceso al Informe Policial de Balística Forense, el mismo que indica que la muerte del agente es atípico de suicidio. Esta conclusión la dan los peritos luego de examinar las características de lesiones que presentaba el cadáver.
RUTA DE LA BALA
Los detectives hicieron una inspección balística forense dentro del patrullero. Luego de analizar la escena, la conclusión fue que la bala ingresó por la zona del abdomen, y la salida del proyectil fue por la espalda, centímetros más arriba del nivel de entrada.
La bala continuó su trayecto y rozó el asiento posterior del patrullero, para luego impactar contra un archivador. El proyectil fue encontrado en el piso; y el casquillo en la parte delantera del asiento.
CONTRADICCIONES
Respecto a la mujer que acompañó esa noche al agente que murió de un balazo dentro del patrullero, fue identificada como Silvana Castillo Quispe (22). Ella, fue quien manejó el patrullero para auxiliar al efectivo hacia el hospital de Puno.
Fuentes policiales indicaron que la joven al inicio dijo no conocer al policía, que ella habría visto al agente desangrarse y que procedió a ayudarlo. Pero que luego, en su declaración, dijo que ella estaba sentada en el asiento del piloto y el policía en la del copiloto. Ella habría indicado que no se dio cuenta cómo fue que el agente se mató.
ARMA M UNA BALA
Los detectives indicaron que la caserina del arma debió tener 10 municiones; pero que solo hallaron 09, una percutada y las otras 08 en la cacerina.
ABSORCIÓN ATÓMICA
Respecto a la prueba de absorción atómica, para saber quién percutó el arma, los investigadores aún no reciben desde Arequipa los resultados de esta prueba. La muestra fue tomada al policía fallecido, a Silvana Castillo y al policía operador que se supone debió estar patrullando esa noche.
CÁRCEL
El último viernes en la mañana, se realizó una audiencia virtual en contra de Silvana Castillo, donde el fiscal solicitó ante el juez 09 meses de prisión preventiva en contra de la investigada. Al término, el magistrado Edson Jáuregui ordenó que Silvana Castillo sea llevada al penal de Mujeres en Lampa por el lapso de 04 meses, hasta que duren las investigaciones.
¿MÁS IMPLICADOS?
Trascendió que otros dos policías estarían implicados. Fuentes cercanas dejaron entrever que esa noche, otros dos efectivos habrían estado con el policía; al parecer, estaban libando. En el patrullero se habrían encontrado dos casacas de policías.