Polobaya. Una niña de 3 años falleció la madrugada del último viernes por falta de atención médica en Polobaya. Su cadáver, que yacía en su cama, fue encontrado por la madre de la menor en la mañana.
El padre Juan C.C., según efectivos de la comisaría de Polobaya, atribuyó como única causa de la muerte de su hija al hecho de que el último jueves se cayó de un burro; pero al no registrar lesiones, según la versión del padre, no la llevaron a un centro médico. Hasta ese momento se creyó como cierta esa hipótesis.
Sin embargo, la necropcia de ley reveló que la pequeña falleció por una deshidatración severa producida por una infeccion al estómago (gastroenterocolitis). Esta enfermedad produce la hinchazón de las vías intestinales y se caracteriza por la aparición de una fuerte diarrea y puede estar acompañada de vómitos y dolor abdominal.
Los padres, quienes ahora lamentan la partida de su hija, solo la trataron con mates de hierba creyendo que sus síntomas eran porque la menor había pasado frío.
Además, no la auxiliaron a un hospital debido a que temían que se contagiara con el covid-19.
Las autoridades de Salud exhortaron a la población que lo más recomendable en este tipo de casos es llevar a los menores a un centro médico para descartar enfermedades más graves con el fin de que puedan recibir atención médica oportuna.