Caylloma. La preocupación crece en el distrito de Cabanaconde. Según el gerente de la Micro Red de Salud, Juan Linares, se estima que hasta fines del mes de febrero los casos de covid-19 lleguen hasta más de 69 personas contagiadas.
El especialista explicó que durante todo el 2020 se identificaron a 24 personas con covid-19, pero solo en el mes de enero del presente año ya se registraron 18 nuevos casos.
«Los médicos y enfermeras estamos haciendo todo lo posible para asistir a las personas contagiadas con covid-19, pero si los contagios siguen, vamos a colapsar en cualquier momento. Necesitaremos el apoyo de los hermanos de Cabanaconde que cuentan con movilidad para trasladar a pacientes a la ciudad de Arequipa, ya que en el momento no contamos con un chofer especializado para operar la única ambulancia antigua que tenemos», agregó el galeno.
Otra preocupación del gerente de la Micro Red de Cabanaconde es la falta de pruebas rápidas y moleculares; esto evitará seguir aplicando más exámenes de descarte.
«Solo nos queda 30 pruebas rápidas en el Centro de Salud de Cabanaconde, y ninguna molecular, estamos preocupados», señaló el médico.
En otro momento manifestó que también existen casos de coronavirus en Huambo y Pinchollo. Hoy continuarán aplicando las últimas 30 pruebas rápidas que se tiene, y sería inminente el incremento de los casos positivo de coronavirus.