Juliaca. El Comando Covid recepcionó constantemente las quejas contra el servicio de transporte público, por ello las diferentes organizaciones se han comprometido para poder frenar el hecho de que no se viene cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de covid.
Por ello la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, en coordinación con la Fiscalía, Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo de control a los vehículos de transporte urbano y vehículos menores que incumplen con los protocolos de bioseguridad.
La actividad se realizó en el jirón Lima con Lambayeque, interviniendo a un promedio de 63 vehículos mayores y 40 unidades menores, de los cuales 4 de transporte de servicio urbano fueron internados en el depósito municipal por no contar con la documentación y no respetar los protocolos de bioseguridad.
También, fueron internados en el depósito municipal 7 mototaxis informales que no contaban con la autorización municipal para brindar servicio público. Los vehículos internados fueron sancionados de acuerdo a las actas de control y se les impuso las papeletas de infracción por no cumplir con el Decreto Supremo 002-2021 MTC.
En la intervención se pudo comprobar que algunos vehículos de transporte urbano transitaban sin el permiso respectivo, en uno de los casos, el chofer de una conocida línea de transporte no tenía brevete, por lo que fue multado e impedido de seguir transitando la unidad, otros no contaban con SOAT y circulan llenos sin utilizar los protectores faciales.