Tacna. La Sala Penal de Apelaciones de Tacna no aceptó ninguna apelación de la Fiscalía Anticorrupción por el caso «Los Limpios de Tacna» y resolvió medidas menos restrictivas para algunos procesados. Los magistrados Flores Alanoca, Vicente Aguilar y Franco Apaza dispusieron que el exalcalde provincial de Tacna Jorge Infantas Franco y el exfuncionario edil Jaime Dueñas Noriega, quienes cumplían prisión preventiva en el penal de Pocollay, sean enviados a detención domiciliaria por quince meses. Además disminuyeron la caución de 150 mil soles a 100 mil soles para el exalcalde Luis Torres Robledo, quien seguirá con detención domiciliaria. El colegiado también declaró infundado el requerimiento que hizo la Fiscalía en la apelación contra todos los procesados.
Los únicos procesados desfavorecidos son los exregidores provinciales Patricia Quispe Flores y Santiago Villafuerte García y el dirigente Alfredo Chamorro Zevallos quienes continuarán la medida de prisión preventiva en el penal de Pocollay.
La sala ordenó también la liberación inmediata de los procesados exregidores Luis Chavarría Yana y José Durand Sahua, quienes estaban en el penal, y de Alfonso Ramírez, quien tenía detenciön domiciliaria, para que se desarrollen nuevas audiencias para ellos, así como para el exregidor Lizandro Cutipa Lope.