Puno. Un promedio de 50 personas fueron descubiertas cuando armaban una fiesta, al parecer, en honor a la Mamita Candelaria.
La intervención fue ayer en la noche en una vivienda ubicada en inmediaciones de los jirones Santiago Giraldo y Tarapacá de la ciudad de Puno.
Fueron los agentes de la Comisaria de Puno, quienes irrumpieron en un local que se encontraba escondido entre un pasaje.
Los efectivos descubrieron que el local tenía cierta decoración y que los asistentes vestían acorde a la ocasión; en el piso, había algunas cajas de cerveza. También se observó un pequeño equipo de sonido y la presencia de un «DJ».
Trascendió que los fiesteros pertenecerían a un conjunto de caporales, y que algunos de sus asistentes no eran de Puno.
RECORDATORIOS
Uno de los invitados dejó ver un par de recordatorios que le habían otorgado. El objeto tenía la forma de la Iglesia San Juan, y dentro de esta una imagen de la Virgen María de la Candelaria.
MALCRIADOS
Más de un intervenido se mostró un tanto desafiante ante la Policía. Aquellos que tenían su DNI, fueron multados en el acto; pero quienes no traían consigo su documento, fueron llevados a la Comisaría Puno.