Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Anticuchería acogía a ciento de parroquianos

Suelen atender a sus clientes a puertas cerradas.

Suelen atender a sus clientes a puertas cerradas.

Juliaca. ¡Sacaban la vuelta a ley! Pese a que la conocida anticuchería “Machupicchu”, situada en el jirón Ayacucho, a unas cuadras de la Plaza de Armas de la localidad de Juliaca (San Román), ha sido intervenida en reiteradas oportunidades por la Policía Nacional y el Municipio de San Román durante la pandemia, los propietarios han sabido sacarle “la vuelta a la ley” para hacer de las suyas, pues, otra vez, este establecimiento fue sorprendido atendiendo a más de 90 parroquianos.

Según las disposiciones del Gobierno, la apertura de este tipo de establecimientos está prohibido a fin de evitar la propagación de la covid-19, pero «Machupicchu» seguía atendiendo con normalidad.

Sin embargo, los dueños de “Machupicchu” aprovechaban su licencia de funcionamiento para local de comidas con el propósito de hacer funcionar clandestinamente sus bares y discotecas.

QUEJAS Y PELEAS

Asimismo, los vecinos de la zona frecuentemente denunciaban que durante la noche y madrugada salían personas ebrias que protagonizaban peleas callejeras y escándalos. También se convertía una “zona roja” pues los delincuente hacían de las suyas.

SIN PROTOCOLOS

Las autoridades intervinientes sustentaron que tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad atentando contra la salud de sus clientes.

Finalmente, se supo que los representantes de la comuna calcetera denunciarán y procederán administrativamente y revocarán su licencia de funcionamiento, la que obtuvo en gestiones anteriores.

Salir de la versión móvil