Tacna. La contratación de los proveedores de productos no perecibles para los desayunos de miles de escolares del departamento de Tacna durante el año escolar 2021 culminó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Los ganadores del proceso de compras se encargarán de brindar el servicio alimentario en 487 instituciones educativas públicas, 307 de nivel inicial y 180 de nivel primario.
Los productos que recibirán las madres y padres de familia de los escolares serán preparados en su casa y consumidos por los estudiantes a manera de acompañamiento de las clases no presenciales establecidas a raíz de la emergencia sanitaria por la epidemia del virus de la COVID-19, precisó el programa estatal. Entre los alimentos a entregar se ha considerado arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado, conserva de carne o pollo, leche evaporada, fideos, hojuela de avena con quinua y harina de maíz morado.
PROTOCOLOS
Cabe indicar que con el fin de proteger la salud de beneficiarios y colaboradores del programa, la entrega de los productos se realizará cumpliendo protocolos de bioseguridad y estándares de calidad e implementando diversas medidas para el control de la propagación del nuevo coronavirus. Todo el proceso para garantizar la alimentación de los estudiantes del departamento se realiza como parte del modelo de cogestión entre Qali Warma y los comités de alimentación escolar (CAE), integrados por directores, profesores y personal administrativo de los centros educativos, además de padres y madres de familia.