Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Se inventó asalto y secuestro

Según el Ministerio Público, la madre del varón dijo que todo era mentira.

Según el Ministerio Público, la madre del varón dijo que todo era mentira.

Arequipa. El empresario Óscar M.L. (39) denunció en la comisaría de Yanahuara que el último miércoles, a eso de las 8 de la noche, un grupo de delincuentes armados lo golpearon y secuestraron por más de dos horas para sustraer de sus tarjetas de crédito más de 200 mil soles.

El asalto habría ocurrido en la Urb. Independencia Americana, Yanahuara. La presunta víctima iba en su vehículo y fue cerrado por los carros de los malhechores. Lo raro fue que cuando puso la denuncia, el agraviado dio detalles minuciosos de los autos de los delincuentes, pero no recordaba la placa del suyo.
Horas después, el Ministerio Público comunicó que, luego de realizar las primeras indagaciones, el asalto fue una farsa.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa recibió la declaración de la abogada y la mamá del supuesto agraviado, quienes acudieron a la Oficina de Investigaciones de la Deprove de la Policía Nacional del Perú indicando que la denuncia realizada es falsa, y que el supuesto agraviado no fue víctima de hecho delictivo alguno en la fecha y circunstancias indicadas.

El caso fue esclarecido luego de que se inició la investigación a cargo de la fiscal provincial Rocío Monroy Pacheco, quien pidió que se recabe la declaración del denunciante, además de acreditar la preexistencia de los bienes sustraídos, se realice el acta del recorrido del denunciante momento previos al hecho y después del presunto robo, se solicite los videos de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, se proceda a identificar el vehículo materia de sustracción, entre otras diligencias.

De los resultados de las indagaciones realizadas se concluye -dice el Ministerio Público- que el supuesto agraviado no es propietario de un auto Audi con las características mencionadas en su denuncia y no fue despojado de la cantidad de 200.000 soles, tampoco secuestrado y abandonado debajo el puente San Isidro, por lo que se trata de una denuncia falsa. La supuesta víctima podría ser ahora denunciada.

Salir de la versión móvil