Juliaca. Lamentablemente la covid-19 sigue llevándose a gente muy querida en la ciudad de Juliaca; en esta oportunidad el profesor Jaime Arias Quispe, director del colegio José Antonio Encinas (JAE), dejó de existir en horas de la mañana a consecuencia de esta enfermedad, el reconocido docente falleció en su vivienda, el mismo que tenía varios años de ser director de esta prestigiosa institución educativa de Juliaca.
“Gran Maestro y Director Jaime Arias Quispe, ocupará un espacio en la inmortalidad porque deja huellas imborrables tras su paso por la vida. Se dice que hay personas que nacen para trascender en el tiempo y él es uno de ellos. Lo recordaremos como el gran Director de la prestigiosa IES GUE José Antonio Encinas, que dirigió por muchos años, logrando muchos lauros académicos, artísticos y deportivos”, señaló el director de la DREP, Mario Benavente Llerena.
CERTIFICADO
Respecto a este deceso, el director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor Perales, señaló que el docente probablemente falleció en su domicilio, por la que un funerario habría conseguido un certificado con diagnóstico de otra enfermedad, asegurando que cuando llegó el personal de recojo de cadáveres covid, se dieron con la sorpresa que una funeraria ya había emitido un certificado por muerte a consecuencia de otra enfermedad.
Por ello la Fiscalía y personal policial procedió a intervenir las funerarias que supuestamente estarían emitiendo certificados de defunción de otras enfermedades, cuando sería por covid. “Tenemos 55 decesos en todo lo que va de este 2021, pero en la Beneficencia solo han registrado 24 entierros por covid, al parecer las funerarias emiten certificados ilegales por muerte ocasionada por otras enfermedades”, señaló Sotomayor Perales.