Puno. Una consulta a la información de la Sunat sobre la condición del candidato al Congreso, Saulo Nicolás Apaza Quispe, arroja que es deudor de los periodos tributarios 2018-03 y 2018-07.
En el primer periodo mencionado, el candidato adeuda 1 822 soles y en el, segúndo periodo, 2 mil 774 aunque la información brindada no incluye montos de deuda correspondientes a la cobranza coactiva.
La cantidad de la deuda parece pequeña, sin embargo, da un indicio de los posibles intereses detrás del ingreso del candidato a lides políticas.
HOJA DE VIDA
Entre los datos brindados por el candidato al Jurado Electoral Especial, figura que se desempeñaba como gerente en el restaurante «5 Tenedores».
Profesionalmente no tiene ingresos pues indica que no concluyó sus estudios en la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Andina Néstos Cáceres Velásquez.
El único ingreso que reporta es por pago por planillas sujetos a rentas de quinta categoría, es decir por su gerencia en el restaurante y este asciende a 12 mil 648 soles durante el año 2019 (trabajó desde el 2016).
Trascendió que dicho restaurante no tuvo un funcionamiento continuo durante estos años. Los vecinos incluso indican que no vieron al supuesto establecimiento funcionar.