Camaná. Luego de una larga espera, ayer por fin Essalud puso en funcionamiento la planta generadora de oxígeno en el hospital I de Camaná, ubicado en el distrito de Samuel Pastor, para pacientes covid.
La producción que se podrá obtener es de 40 balones de 10 metros cúbicos por día, y con una pureza de entre 95% y 97%, según informó el gerente encargado de Essalud, Yuri Vilca.
También se implementaron seis cascos para ventilación no invasiva denominados Helmet CONI, que brinda soporte ventilatorio de oxígeno a los pacientes con insuficiencia respiratoria leve a moderada, evitando que estos lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos. En la inauguración de los equipos se contó con la presencia de funcionarios de Essalud, el alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia, y el burgomaestre del distrito de Samuel Pastor, Sergio Jahuira.
Esta planta de oxígeno medicinal no solo servirá para atender la demanda de los pacientes afiliados a la seguridad social, sino también a los que se atienden en el Hospital de Apoyo de Camaná.
El hospital cuenta con 32 camas covid, 17 para hospitalización y 15 para observación.