La Planta de Oxígeno Municipal inaugurada el pasado mes de setiembre por la Municipalidad Distrital de La Joya, viene siendo utilizada por la población joyina y pobladores de distritos vecinos.
A raíz del incremento de los casos de COVID-19, la necesidad de recarga de los balones de oxígeno se ha incrementado enormemente. Actualmente son muchos los vecinos que vienen abasteciendo sus respectivos balones para la atención oportuna de sus familiares afectados y en estado delicado.
«La Planta de Oxígeno Municipal que fue puesta al servicio de la población del distrito para enfrentar la actual pandemia, también es un apoyo para las familias joyinas dado que la recarga de balones es completamente gratis», así lo informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Gílmar Luna Bóyer.
La planta se encuentra ubicada a un costado del área de emergencia del recientemente inaugurado Centro Materno Infantil La Joya (intersección de la calle La Mar con la Av. Paz Soldán, en La Joya tradicional).
Por otro lado, el alcalde solicitó a los vecinos del distrito respetar las disposiciones emitidas por el Gobierno central a efectos de no poner en riesgo a sus familias ni a ellos mismos.