El Poder Judicial condenó a un varón a cadena perpetua por el delito de feminicidio; en tanto, otras dos personas fueron sentenciadas a 12 años de cárcel por el delito de trata de personas en agravio de una menor.
FEMINICIDIO
Wilmer Gómez Peralta (41), fue recluido en el penal de Juliaca hasta que culminaran las investigaciones. El caso se remonta al mes de octubre de 2019, cuando su entonces pareja, Reyna Mamani Noa (38), fue hallada sin vida en un descampado del sector de Huilacarca del distrito de Huayrapata en la provincia de San Pedro de Moho. Ambos habrían sostenido una acalorada discusión.
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román, tras las pruebas encontradas, condenaron a Gómez Peralta, a cadena perpetua.
El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles en favor de los herederos legales de la agraviada.
TRATA DE PERSONAS
En este caso, los sentenciados son: Yoni Condori Condori y Yesica Condori Quilla. Ellos fueron denunciados por la comisión del delito contra la Libertad en su modalidad de Violación de la Libertad Personal, en su forma de trata de personas agravada.
Según informaron, los ahora sentenciados en octubre de 2019, captaron a una menor de 14 años, a quien hicieron trabajar como dama de compañía en una cantina de la avenida Daniel Alomias Robles de la urbanización Tambopata de la ciudad de Juliaca. Allí, la muchacha era explotada por varias horas diarias; le hacían ingerir bebidas alcohólicas con los clientes, quienes en su mayoría, le hacían tocamientos indebidos.
En el caso del sentenciado Yoni Condori Condori, está recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca a través de una medida de prisión preventiva. Con esta condena, su sentencia se cumplirá el 26 de noviembre del 2031.
En cuanto a la sentenciada Yesica Condori Quilla, al estar prófuga de la justicia, el Colegiado Penal ordenó la emisión de su requisitoria. Los sentenciados deberán pagar de reparación civil en favor de la menor de edad la suma de 20 mil soles, monto que deberá ser pagado en forma solidaria.