El alcalde provincial Omar Candia Aguilar realizó la entrega de la Primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal, que distribuirá el elemento en forma gratuita para los pacientes de COVID-19 en condición de pobreza y pobreza extrema, contribuyendo de esta manera en la lucha contra la pandemia.
La planta semiautomática está ubicada estratégicamente en el Hospital Municipal, en el distrito de Cerro Colorado. Candia Aguilar informó que de esta manera se beneficiará directamente a 250 mil ciudadanos del cono norte de la ciudad.
Precisó que en una primera etapa, la planta operará con una capacidad de producción de 40 a 45 cilindros de oxígeno medicinal por día. «La implementación será progresiva y en marzo tendremos una capacidad de producción de 100 cilindros diarios de oxígeno medicinal de alta pureza», dijo.
Resaltó el logro a nivel nacional por ser la primera municipalidad que pone en funcionamiento la primera planta de oxígeno que brindará el servicio de forma gratuita para la población más necesitada y que brindará un servicio ininterrumpido de lunes a domingo.
Remarcó que la planta fue adquirida por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de Caja Arequipa.
Recordó que el mes pasado se donaron 440 balones de oxígeno a 4 hospitales de la Ciudad Blanca.