Desaguadero. ¡Lamentable! Tras una denuncia periodística se dio a conocer que desde la quincena de diciembre del 2020 se viene realizando un campeonato de fulbito mujeres en el sector de Carancas por los límite de la frontera con Bolivia, donde participan más de una decena de equipos. El campeonato se desarrolla todos los días sábados desde las 08:00 hasta las 19:00 horas sin cumplir los protocolos de bioseguridad.
Nuestra fuente nos hizo llegar varios videos donde se puede visualizar que los participantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad ya que se ve la aglomeración de los participantes; asimismo que muchos de los ciudadanos y deportistas no usan la mascarilla y los participantes ingieren bebidas alcohólicas con total normalidad de un solo vaso.
Lo extraño de todo esto es que los efectivos de la Policía de Desaguadero realizan el patrullaje por el sector sin realizar la intervención a dicho campeonato y aplicar las sanciones a los infractores.
Según nuestra fuente los efectivos de la Policía no tomarían las acciones correspondientes porque estaría cobrando al organizador y a las tiendas que expenden bebidas alcohólicas con el fin de dejar que realicen esta actividad deportiva.