Icono del sitio Diario Sin Fronteras

El valor de la Mamita ante el covid

La sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria solo se ve por fotos o por las redes.

La sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria solo se ve por fotos o por las redes.

El día central de la Festividad en honor a la Virgen María de la Candelaria, se redujo a una «Misa de Fiesta virtual». Todas las demás actividades se suspendieron debido a que la segunda ola del nuevo coronavirus, arrecia con más contagios y fallecimientos que la primera.

Al acto litúrgico, realizado en la Catedral de Puno, acudieron el alcalde de Puno, Martín Ticona; la expresidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCO), Yeny Silva; la titular de Cultura, Yenny Zapana; la familia Tapia Cuéllar, alferados 2021 de la Mamita; y los Sikuris de Juventud Obrera. Mientras que el resto de feligreses y devotos de otras agrupaciones tuvieron que limitarse a ver la ceremonia litúrgica a través de las redes sociales.

En la actividad, monseñor Jorge Carrión Pavlich, nuevamente reiteró el llamado de atención a las principales autoridades del Gobierno Regional y gobiernos locales, a quienes les pidió más compromiso, sobre todo en tiempos de pandemia.

Asimismo, demandó a la población a no dejarse llevar por el miedo. «Debemos combatir esta pandemia con mucho cuidado. Todos somos responsables, pero no debemos tener miedo y debemos seguir luchando y cuidando a nuestras familias», señaló.

En su sermón, evocó el evangelio de Lucas sobre el anciano Simeón y Ana, en la presentación de Jesús en el templo; el cual graficó el valor de María, a pesar de ser advertida por los designios y pasión de Cristo.

De igual forma, recordó que esta celebración realizada en forma virtual se hace a fin de evitar más contagios de covid-19 en la población.

La misa fue concelebrada por el obispo de Juli, Ciro Quispe López.

Salir de la versión móvil