Paucarpata. Música a alto volumen y cuatro mujeres tomándose ‘selfies’ en el patio de la comisaría de Miguel Grau (Paucarpata) se registró en un video viralizado en redes sociales durante las últimas horas.
Las féminas, quienes la noche del último lunes fueron intervenidas junto a 24 personas más por incumplir las normas sanitarias en una fiesta chicha en el local ‘El Coyote’, fueron criticadas por varios usuarios de Facebook por burlarse de la autoridad policial en pleno estado de emergencia para contener la pandemia del nuevo coronavirus.
En el video se puede observar a un grupo de mujeres emitiendo música en sus celulares para continuar con la fiesta. Incluso, una de ellas, en actitud desafiante, posó al costado de un agente que llenaba el parte de la intervención policial para tomarse una fotografía con él.
«Para el Tik Tok, para el Tik Tok», se le oye decir a una de las mujeres intervenidas.
Sobre el incidente, los efectivos a cargo del operativo aseguraron que en ningún momento se percataron de que las féminas hayan puesto música en la comisaría.
«Hemos cumplido con nuestra labor y las actitudes de ellas escapan de nuestras manos», esgrimieron.
Las 28 personas fueron multadas con 387 soles por incumplir el decreto supremo que prohíbe las reuniones sociales a fin de reducir los contagios del covid-19.