La población puneña parece no entender la magnitud de los contagios y consecuencias que conlleva la infección de la covid-19.
El equipo de agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) de Puno, el último lunes en la noche descubrieron a un grupo de personas que se burlaban del toque de queda dispuesto a partir de las 20:00 horas.
Los agentes, en medio de una torrencial lluvia, patrullaban por inmediaciones de la avenida Simón Bolívar y el jirón Los Incas, cuando de pronto observaron una combi color plomo que se desplazaba por la zona.
Los efectivos dieron la orden de alto al piloto Wilmer Gutiérrez. Cuando los policías le ordenaron que descienda de la unidad para firmar un acta de infracción, el conductor se dio a la fuga, dejando su licencia de conducir en poder de los uniformados.
Los policías hicieron bajar a los 13 tripulantes del carro, para luego levantarles actas de infracción por no cumplir la orden de inamovilidad. Ellos deberán pagar el monto de S/ 430.
PARRANDEROS
Hace algunos días los efectivos irrumpieron en un local en el jirón Brandem, donde se expendían bebidas alcohólicas. Dentro del establecimiento, 08 parroquianos fueron intervenidos.