Puno Una bala a la altura del abdomen acabó con la vida de un agente de la Policía que se desempeñaba en la Comisaría de Turismo Puno.
La fatídica muerte del efectivo Técnico de 3ra PNP Percy Vilca Vilca, ocurrió el último domingo en la noche, al interior de la camioneta policial de placa PD – 12670, con la que debió patrullar la ciudad de Puno.
Trascendió que esa noche el agente habría estado libando bebidas alcohólicas y que al parecer fue a buscar a una joven de nombre Silvana, a quien le habría contado sus penas; al parecer, el efectivo vivía agobiado por problemas.
El policía estuvo por inmediaciones de la avenida Simón Bolívar, y al parecer en compañía de la muchacha de 22 años. Por alguna razón, que aún la Policía investiga, el efectivo Percy terminó con una herida abierta de proyectil en el área del abdomen, realizada por una pistola marca Prieto Beretta calibre 9 mm de propiedad del Estado.
¿SUICIDIO?
La joven que lo acompañaba habría declarado a la Policía que fue Percy Vilca quien se disparó con su armamento.
Precisamente la muchacha de 22 años, fue quien agarró las llaves del patrullero y trasladó al efectivo herido hasta el área de Emergencia del hospital puneño.
Pero, lamentablemente el uniformado llegó sin vida. El cadáver del agente del orden yacía sobre uno de los asientos.
¿EL OPERADOR?
En un acta policial, el operador del referido patrullero, Omar Calapuja, sostuvo que a eso de las 18:00 horas, y que debido a un malestar en el estómago, acudió a los servicios higiénicos de la Comisaría de Turismo ubicada en la Plaza de Armas. Y que al salir, no encontró el patrullero. El efectivo dijo llamar varias veces a su colega Percy Vilca, pero que este nunca le respondió. Luego, tomó conocimiento de su deceso por uno de los agentes de servicio del hospital.
ENVASE
Dentro del patrullero, la policía halló una botella, la misma que contenía un líquido; al parecer, gaseosa mezclada con alguna bebida alcohólica.
ESTABA NORMAL
Fuentes cercanas, anotaron que durante ese día, un grupo de sus colegas lo vieron de lo más normal, y que la noticia los sorprendió. Para hoy se tendría previsto la necropsia de ley.
Comentarios de Facebook