Cayma. Un equipo de policías de la comisaría de Acequia Alta (Cayma) detuvo la madrugada de ayer a Lorenzo Mollo Yauli (50), trabajador del municipio distrital de Cayma, quien conducía su vehículo W2B-039 en estado de ebriedad.
El servidor, quien ahora cuenta con tres infracciones por conducir ebrio, alegó ante los efectivos de la comisaría que la justicia no recaería en su contra porque es amigo del alcalde Jaime Chávez.
La intervención del servidor público ocurrió en la jurisdicción de Acequia Alta, cuando efectivos de un patrullero observaron que el auto que conducía Mollo Yauli realizaba maniobras temerarias.
Este sujeto, quien desobedeció las órdenes de detención de la Policía, intentó fugar, pero fue capturado una cuadra más arriba. En todo momento, según la denuncia, se puso malcriado y altanero.
Cuando fue trasladado a la dependencia policial alegó: ‘No me va a pasar nada. Trabajo en la Municipalidad y soy amigo del alcalde de Cayma’.
El dosaje etílico del trabajador municipal arrojó 0,70 gramos por litro de alcohol. El varón quedó detenido por el presunto delito de peligro común y resistencia a la autoridad.
Fuentes de la comuna caymeña manifestaron que el sujeto nunca fue sancionado ni amonestado por el burgomaestre.
La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer un presunto delito de omisión de funciones.