Tacna. Agentes policiales de la comisaría Gonzáles Vigil intervinieron una «pollada» organizada en un local donde se aglomeraban comensales, infringiendo las medidas sanitarias contra la COVID-19.
El hecho ocurrió la tarde del último viernes en un restaurante denominado El Escondite, ubicado en la calle 28 de Agosto 1775, que tenía una puerta corrediza a medio abrir.
El lugar era un verdadero escondite para los infractores, quienes comían y bebían cerveza en varias mesas dentro de un ambiente pequeño y sin ventilación, con todas las características propicias para el contagio con el virus de la COVID-19.
La propietaria del local, Karina Chávez Gómez (36), quedó detenida por presunto delito contra la salud, en la modalidad de violación de medidas sanitarias. Además, nueve comensales, entre hombres y mujeres, no pudieron terminar de almorzar y fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil como intervenidos para recibir la multa respectiva por vulnerar las disposiciones del Gobierno al no respetar el aislamiento social, la distancia física ni llevar mascarillas.
Cabe señalar que los organizadores de la actividad pudieron desarrollarla en un ambiente adecuado, por delivery o repartiendo las «polladas» sin albergar en un recinto sin las condiciones apropiadas a los comensales, pero eligieron la modalidad más insegura. La fiscal del Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria de Tacna, Sonia Hinojosa Ramos, asumió la investigación y estuvo al frente de las diligencias.