Este martes 2 de febrero es el día central de la Festividad en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria y desde el Obispado de Puno se dispuso que las actividades litúrgicas programadas para estas fechas se desarrollarán de forma virtual; esto debido al incremento de contagios y decesos por covid-19 en la región.
Hoy al mediodía y a las 6 de la tarde, se realizará la misa de novena en mención a los pobladores de la zona rural, mientras que el 1 de febrero, se desarrollará la última misa de novena a las 12:00 horas y a las 18:00 horas la imagen de la ‘Mamita’ será trasladada hasta la Basílica Menor de la Catedral de Puno donde se realizará una celebración litúrgica como parte de las vísperas al día central.
El 2 de febrero se realizará la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, esta actividad se llevará a cabo en la Catedral y será a puerta cerrada.
¿Y LOS RECORRIDOS?
Como se recuerda, hace 2 semanas aproximadamente, se tenía previsto realizar 3 recorridos con la imagen de la Virgen; uno en la zona norte de la ciudad, otro en el lado sur y el último hacia las islas flotantes de Los Uros; sin embargo, las nuevas disposiciones del Gobierno Central por la emergencia sanitaria hicieron que estas actividades se cancelen.
El canciller de la Prelatura de Puno, Alex Cano Arce, refirió que el Obispado en coordinación con las autoridades de la región optaron por suspender estos recorridos con la condición de que podrían realizarse una vez que la situación de salud se normalice. «En caso que los contagios no sigan incrementando los recorridos podrían realizarse los domingos», señaló.