Alto de la Alianza. Ante los cuestionamientos del gobernador regional Juan Tonconi a la labor de fiscalización del cumplimiento de las medidas restrictivas por parte de las municipalidades distritales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del virus de la COVID-19, el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, respondió que las comunas afrontan serios problemas económicos que no les permiten cumplir una adecuada acción de vigilancia.
“El tema de fiscalización es un poco difícil por el tema presupuestal. En Alto de la Alianza tenemos muchas ferias y mercados. Es fácil decir que esa es nuestra labor, pero no tenemos dinero para contratar personal. A nosotros no nos llegó el presupuesto que le llegó al resto de municipalidades el año pasado”, indicó la autoridad municipal.
SERENOS Y MUNICIPALES
En la actualidad el municipio altoaliancista cuenta con un aproximado de 35 agentes de Seguridad Ciudadana permanentes y contratados, mientras que la cifra de policías municipales y guardianes de mercados es de alrededor de veinte, precisó el burgomaestre. Para poder realizar una mejor labor de seguridad y vigilancia en el distrito se necesitaría un aproximado de cien serenos y la misma cantidad de policías municipales, advirtió.
En vista de esta situación Lanchipa pidió a la población colaborar con el cumplimiento de las medidas de prevención ante el alarmante incremento de casos de contagio con el nuevo coronavirus en el departamento.