Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Exigen reinstalación del hospital blanco en EsSalud

Dirigente del Freduj Jesús Abarca Layme.

Dirigente del Freduj Jesús Abarca Layme.

Juliaca. El dirigente del Frente de Dirigentes Unificados de Juliaca (FREDUJ), Jesús Abarca Layme, denunció la desactivación del Centro de Atención Temporal para pacientes covid-19 de EsSalud Juliaca.

El dirigente denunció que por razones aún desconocidas se habría procedido al retiro de la construcción habilitada para pacientes covid durante el 2020; además, dijo que hasta el momento no se tiene respuesta de las autoridades, hecho que podría conllevar a la muerte de varios pacientes producto de esta enfermedad y la falta de ambientes ante el incremento de pacientes con covid-19 en la región.

En ese sentido, responsabilizó al gerente de EsSalud Juliaca, Jorge Saúl Araníbar Machaca, quien no debió permitir que se desarme el hospital de campaña.

EXPLICACIONES

Informó que, a la fecha, no respondieron a varios documentos presentados por la sociedad civil, donde se solicita una serie de explicaciones de su trabajo de cara a afrontar la segunda ola de contagios por coronavirus. «No tenemos respuesta, dónde está Defensoría del Pueblo“, mencionó al tiempo de indicar que se habrían desinstalado 50 camas UCI.

Cabe preciar que los dirigentes de Juliaca amenazaron con acatar una medida de lucha para exigir que se instale nuevamente el Hospital Blanco en EsSalud, porque consideran que su desinstalación es un atentado contra la salud de la población, ante el rebrote de la COVID-19.

Salir de la versión móvil