Melgar. La campaña denominada “Oxivida Oxitón JxM”, de la provincia de Melgar, que se inició en octubre de 2020 distribuyendo balones con oxígeno medicinal a los familiares de los pacientes con covid-19, en la actualidad siguen acudiendo a las personas que se infectaron durante esta segunda ola del virus.
Según el comité, los pacientes que requieran este gas pueden comunicarse al celular: 978399388, y se le entregará a cambio de que se comprometan a devolverlo en buen estado, pues también hay otros pacientes que pueden necesitarlo.
EQUIPO SOLIDARIO
Esta iniciativa fue encabezada por los efectivos de la Comisaría PNP de Ayaviri, representados por los policías Erik Caballero Meza y Yino Soto Almanza, el párroco Julián Condori Quenta, artistas, entre otros ciudadanos y jóvenes ayavireños que se han convertido en parte del equipo solidario.
Se conoció que para obtener 35 balones de oxígeno los integrantes realizaron rifas y polladas. Además, buscan sus propios medios para realizar las recargas y así seguir salvando vidas; incluso apoyan a pacientes que están internados en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri.
Sin embargo, en este aspecto los pobladores de bajos recursos que luchan contra esta enfermedad, estarían sintiendo la falta de apoyo por la Municipalidad Provincial de Melgar, pese a que Minsur entregó una planta de oxígeno al hospital.