Arequipa. El alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, informó que la municipalidad está perdiendo más de 7 mil 500 soles por los cinco contenedores quemados.
«Ya son cinco contenedores que se han quemado desde que los colocamos a fines del mes de setiembre. Esta acción debe ser repudiada y no solo por el alcalde y funcionarios, quienes hacemos el esfuerzo por mejorar el servicio de la limpieza pública, sino también por la población que se beneficia de este servicio», dijo.
El edil sostuvo que estos contenedores quemados forman parte de los 857 contenedores entregados en setiembre. En esta fecha también se entregó 3 compactadoras que ahora son utilizadas para recoger los residuos sólidos del distrito.
Anunció que el personal de Seguridad Ciudadana redoblará el patrullaje en las calles y avenidas donde se quemaron estos contenedores.
Entre estos puntos están la avenida Estados Unidos con Señor de los Milagros, Huáscar con Perú, Capitan Novoa, Santa Rosa y avenida Lima.
Lamentó que en algunos casos, personas que aún no son identificadas han robado las llantas de tres contenedores. «Todos estos atentados se hacen en la noche (…) no sé qué sucede con algunos vecinos, este es su propio patrimonio», dijo.
PANDEMIA
El alcalde informó que para hacer cumplir las nuevas medidas para afrontar la covid-19, la municipalidad realizará intervenciones con el personal de Fiscalización y Comercialización, Seguridad Ciudadana, Policía y Ejército.
Se fiscalizará el aforo y el horario del toque de queda.