El gran incremento de contagios por la covid-19 en la provincia de Camaná ha hecho que no se disponga de atención hospitalaria para los pacientes infectados. Por esta razón, el alcalde provincial Marcelo Valdivia señaló que en la reunión que tuvo ayer con el gerente regional de Salud, Christian Nova, en las instalaciones del GRA, le pidió proponer al Ejecutivo una cuarentena total de 15 días para esta jurisdicción.
“Por la situación que venimos atravesando necesitamos el aislamiento urgente, puesto que no vemos otra forma de solucionar el problema; las personas que últimamente se están contagiando y se encuentran graves tienen que venir hasta Arequipa para que sean atendidos, porque ya no tenemos espacio, todo está colapsado, incluso las 35 camas que la gerencia de salud nos trajo hace tres días”, dijo Valdivia.
Según el burgomaestre, el rebrote del virus inició por las fiestas de fin de año y por el aumento del 20% de visitantes a la zona, a diferencia del año pasado que era el 100% de veraneantes. Respecto a las consecuencias económicas de tal medida, el edil dijo que la población no se vería muy afectada.