Juliaca. Familiares y amigos de Wendy Cusi Yauris, joven asesinada en enero del 2019, salieron a las calles para protestar por la lentitud en las investigaciones, ya que hasta el momento no se da con los responsables de este crimen que estremeció a la opinión pública, los indignados familiares acusaron al fiscal y a los policías de la Seincri de no dar con los asesinos.
Como se recuerda, en enero del 2019 Wendy Cusi Yauris fue asesinada en el interior de una tienda, los asesinos huyeron con el dinero que había obtenido en la labor de la bodega ubicada entre los jirones Piérola y Aro Flores, pero los familiares no creen que haya sido un asesinato para robar el dinero, detrás de ello habría otro asunto.
“Son dos años y hasta el momento no tenemos resultados, no entendemos la lentitud; el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua hasta el momento no acelera las investigaciones, la Policía igual, no sé por qué no dan con el paradero de los asesinos, mi familia no encuentra justicia hasta el momento”, señaló Eddy Cusi Justo, padre de la víctima.
“¿Por qué no hay resultados? No existe justicia, a los policías de la Seincri que tengan resultados, ya son dos años que no tenemos respuesta, no están haciendo su trabajo, el señor fiscal también debe dar resultados, los familiares hasta el momento no encontramos justicia”, señaló Saúl Palazuelos Mamani, familiar de la víctima.
Posteriormente, los familiares y amigos con pancartas en mano marcharon por las principales calles de la Ciudad Calcetera rumbo al Ministerio Público para exigir la justicia que no encuentran hasta el momento.