El impacto de los contagiados por la covid 19 en las provincias de Arequipa y la falta de los implementos necesarios que requieren pacientes infectados, demuestra el lento proceso de trabajo que vienen realizando los funcionarios respecto a la salud.
Es por eso que las ocho provincias de la región no cuentan con las plantas de oxígeno y esperan el cumplimiento de las promesas del gobernador Élmer Cáceres Llica, quien hace más de cinco meses recorrió el departamento comprometiéndose públicamente a garantizar este servicio.
Por ello los consejeros de la región piden la urgente instalación de las planatas de oxígeno para las provincias de Islay y La Unión (Cotahuasi), puesto que recién se viene preparando el terreno para la instalación.
En tanto, Chriss Díaz, conseja por la provincia de Camana, dijo que el gerente regional de Salud, Christian Nova, recién viene gestionando la planta de oxígeno, que se encuentra en un proceso de selección a través de una licitación pública, y eso demoraría 45 días, y 60 si hay alguna observación.
«En mi visita al hospital encontré varias irregularidades, la falta de personal, de oxígeno, por ello gestione y recibí ayer 35 balones de oxígeno, 35 concentradores de oxígeno, 30 camas y una brigada de salud», dijo la consejera Díaz.