Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Estudiantes hacían clases presenciales

Se estima que unos 50 hacían clases presenciales.

Se estima que unos 50 hacían clases presenciales.

Una academia preuniversitaria era una ‘bomba’ de tiempo de la covid-19, al permitir que decenas de jóvenes y menores de edad realicen clases presenciales. El local se ubica en la segunda cuadra del jirón Lambayeque de la ciudad de Puno.

La intervención la ejecutaron los agentes de la Comisaría Puno y el personal del municipio de Puno.
El centro de estudios no cumplían con los protocolos de bioseguridad ante la propagación de la covid-19.

MUCHOS ALUMNOS

La Policía detectó a decenas de menores y jóvenes que exponían su salud ante el temible virus que ya cobró la vida de muchas personas en las últimas horas.

Los asistentes fueron llevados a la sede policial.

PADRES DE FAMILIA

Un grupo de apoderados y padres de familia se apostaron en las afueras de la instalación policial para reclamar que les devuelvan a sus menores hijos.

Algunas madres indicaron que sus hijos necesitaban distraerse y no estar encerrados en sus casas, que los contagios eran su responsabilidad.

COVID EN MENORES

Es de conocimiento que en la capital del Perú, semanas atrás se reportaron casos de coronavirus en menores entre 12 y 17 años, y que de este sector muchos tuvieron complicaciones.

Sin ir muy lejos, en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, yace un jovencito de 14 años en la Unidad de Cuidados Intensivos.

MULTAS

Finalmente, los fiscalizadores multaron con 1 UIT a esta academia preuniversitaria. Ángel Mamani Quispe, subgerente de Actividades Económicas, indicó que estos operativos se realizarán continuamente a fin de salvaguardar la salud de la población.

Salir de la versión móvil