Onofrio Uscamayta, presidente de la comunidad campesina de Ispacas, que es una de las más grandes que pertenece al distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, llegó a las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa para solicitar ayuda, ya que la segunda ola provocó un contagio acelerado y hay 329 casos positivos de coronavirus en los últimos días.
«Hemos llegado hasta aquí, conjuntamente con la doctora Ángela Cruz, del Puesto de Salud Ispacas, para que el gobierno regional nos auxilie y nos brinde los implementos necesarios que estamos pidiendo», informó Uscamayta.
Una de las deficiencias en el puesto de salud es que no cuentan con ambulancia, por lo que los pacientes tiene que ver la forma de llegar al lugar, además el personal médico no sería suficiente para atender las emergencias.
Es así que se reunieron con el consejero de Condesuyos, Wuile Ayñayanque, y el gerente regional de Salud, Christian Nova, quien se comprometió en brindarles 10 concentradores de oxígeno y 10 camas, y estarían evaluando si les entregan balones de oxígeno.