Juliaca. El expresidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial de Juliaca de la Asociación de las 4 Zonas, Raúl Huaricallo Ramos, informó que el próximo 11 de febrero del año en curso la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sesionará en la ciudad de Juliaca a fin de recabar información sobre el drenaje pluvial.
«Él (Alarcón), ha recepcionado el documento de la obra del drenaje pluvial, sin embargo por la premura del tiempo se ha coordinado una reunión para abordar específicamente sobre este tema, se realizará el 11 de febrero a las 10 de la mañana», indicó Huaricallo Ramos.
Asimismo, el dirigente indicó que existe un compromiso por parte del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón Tejada y su equipo técnico, quienes aseguraron su presencia para la fecha ya indicada.
OTROS TEMAS
En ese sentido, Huaricallo Ramos invitó a los dirigentes de Juliaca a fin de que hagan llegar la documentación sobre obras inconclusas en la ciudad de Juliaca para el próximo 11 de febrero. «Ojalá que para esa fecha los dirigentes nos hagan llegar documentación sobre obras como el bypass, hospital cono sur, y otros“, señaló el dirigente.
«NO HAY CONGRESISTAS»
Finalmente, el expresidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial manifestó que la región de Puno no tendría representantes en el Gobierno central. «Ningún congresista se ha esmerado en realizar trabajos para la región de Puno, ojalá que la Comisión de Fiscalización pueda poner sus buenos oficios“, dijo.
NO CONOCE
Por su parte, el congresista de la República por Puno, Rubén Ramos, al ser consultado sobre las acciones realizadas desde su despacho, mencionó que vienen trabajando, sin embargo no supo responder en qué etapa del proceso judicial y quienes están siendo investigados en el tema del drenaje pluvial.
«Según el gerente general actual hay más de cinco personas involucradas (…), no tengo la información a la mano, por lo menos los nombres son 4 o 5 personas, está en etapa de acusaciones en… la sesión de anticorrupción del Ministerio Público de la capital de la región», titubeó a la prensa. Además desconoció el proceso de arbitraje, solo atinó a decir que la encargada es la oficina de Procuraduría de la Municipalidad de San Román.