Gregorio Albarracín. Los vecinos de Gregorio Albarracín están cansados de la inseguridad en el cono sur de la ciudad y este martes en conferencia para la prensa revelaron que recientemente un regidor del distrito fue víctima de asalto en la plaza ex San Francisco. Por ello 45 juntas vecinales convocaron para hoy una movilización de concientización dirigida a las autoridades municipales, Policía y Fiscalía con el fin de que se mejore la seguridad en la circunscripción.
El coordinador Juan Carlos García Rojas señaló que los actos delictivos se producen en varios escenarios. Uno de ellos es el transporte público, en el que se han reportado más de 27 asaltos a pasajeros. En tanto, señaló que los bares y cantinas, que la municipalidad no cierra, son puntos de concentración de personas de mal vivir. De tres de estos locales identificados, durante la epidemia del virus de la COVID-19 el número aumentó a veinte que funcionan con normalidad, reveló el presidente de la junta vecinal Las Begonias, Ernesto Ávalos Villacorte, quien refirió que existen decenas de restaurantes, cevicherías y tiendas que ofrecen licor.
PARQUES Y PLAZAS
Ávalos mencionó que los parques y plazas son otro punto de concentración de personas para consumir alcohol y drogas. Asimismo, dijo que los robos en viviendas son pan de cada día, e incluso en el sector Las Begonias delincuentes ingresaron a robar a un jardín en pleno toque de queda.
Gregorio Albarracín tiene 135 mil habitantes y su comisaría solo cuenta con cien agentes y tres camionetas para patrullar, añadió el coordinador Juan Carlos García, quien mencionó que tampoco existen fiscales para las investigaciones. En la movilización de hoy los vecinos presentarán memoriales a la Policía, Fiscalía y municipalidad. En el caso del alcalde Freddy Huashualdo, le pedirán reforzar el patrullaje de serenazgo y la instalación de cámaras de videovigilancia, que hace más de un año anunció. La concentración está prevista para las 09:00 horas en la plaza Pérez Gamboa.