Pocollay. El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna y agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional llegados de Lima intervinieron la oficina del Reniec en Tacna y el penal de varones de Pocollay este martes. El fiscal Ludwing Flores indicó que se investiga un megacaso por delitos de cohecho en diferentes situaciones. Agregó que la diligencia resultó fructífera y se logró corroborar ciertas hipótesis.
Los cuatro fiscales del despacho,15 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 10 de la Dircocor de la Policía ingresaron de manera simultánea a la oficina del Reniec en la calle Deustua y el penal de Pocollay desde las 08:00 horas de este martes. Del reclusorio salieron a las 15:00 horas con varias cajas incautadas.
MÁQUINAS DE COSER
En el penal se incautaron diez máquinas de coser de talleres y cuatro radios portátiles que no tenían registro legal de ingreso al recinto, lo que daría indicio del tráfico irregular de diferentes equipos, sustancias y hasta personas entre el penal y el exterior. Se supo que hay más de 20 personas investigadas por los casos, entre ellas exfuncionarios del INPE que trabajaron en Tacna y ahora estarían en otras zonas del país.
El fiscal Ludwing Flores indicó que la investigación es reservada y hay un pedido de las partes para no exhibir detalles de la misma. Cabe señalar que el delito de cohecho que mencionó el fiscal consiste del pago de sobornos a funcionarios públicos con cualquier tipo de finalidad ilegal.