Islay. El alcalde de la provincia de Islay, Édgar Rivera Cervera, reveló la grave situación por la que atraviesan frente al gran número de contagios de la covid-19 y a la falta de oxígeno.
«Conseguir oxígeno se ha convertido en un verdadero calvario, tenemos que llevar los balones hasta Arequipa y traerlos», señaló el burgomaestre.
En conferencia de prensa realizada ayer, el alcalde, funcionarios y la subprefecta Lizett Zevallos revelaron que el Ministerio de Salud no está dando a conocer la verdadera situación que atraviesa la provincia de Islay.
La ausencia de una planta de oxígeno complica la situación, ya que la única planta generadora del hospital de Essalud se encuentra colapsada por la gran demanda que tienen los pacientes.
De acuerdo al reporte emitido por la patrulla covid se han realizado desde el 1 de enero a la fecha un total de mil 338 atenciones. Se aplicaron 909 pruebas rápidas a la población, 429 fueron descartes del virus a domicilio y 19 traslados en ambulancia al hospital de Essalud.
El burgomaestre solicitó la presencia del Comando Covid Regional para que plantee estrategias. Asimismo, invocó el apoyo de la empresa privada para salvar vidas.