Huancané. La pandemia ha generado la viveza de algunos malos funcionarios de la Redess Huancané, quienes descaradamente habrían solicitado combustible.
Sin Fronteras tuvo acceso a la solicitud del vehículo número 003618, donde se evidencia la salida de 95 galones de petróleo para el distrito de Sina, cuando solo se requeriría de 7 galones ida y vuelta; pero serían varias autorizaciones de combustible que se dieron.
También se accedió a imágenes y pruebas en las que se habría desmantelado una camioneta del Centro de Salud de La Rinconada, el vehículo que se encuentra en un taller de Huancané, se conoció que habrían destinado presupuesto para su refacción pero nunca fue reparado, al contrario, sacaron autopartes.
Otro caso es el vehículo del Programa Aisped el que protagonizó un accidente de tránsito en junio del año pasado en la jurisdicción de Rosaspata, el vehículo no cuenta con SOAT, revisión técnica ni con placa; ese vehículo se encontraría desaparecido, pero hasta el momento el director, Henry Castilla Núñez, no se pronuncia ante estas irregularidades.