La comisión del Consejo Regional de Arequipa que investiga la construcción de un parque en la asociación Jardines del Colca, donde el gobernador Élmer Cáceres Llica es socio, pide 30 días de ampliación al pleno del consejo, por la falta de respuesta ejecutiva y administrativa.
El consejero por Arequipa, Háberth Zúñiga, quien está al frente de esta investigación, dio a conocer la falta de respuesta de los funcionarios, así como de la Subgerencia de Liquidación, de la gerencia gerenral y otros que conforman este órgano administrativo.
«Ellos se comprometieron a brindar información cuando asistieron a la reunión de la comisión, sin embargo no responden, por ello, sujetándonos al reglamento interno del consejo, hemos reiterado la solicitud de la información del expediente ténico y de la modificación por tercera vez a los presupuestos. Esto a través de la secretaría del Consejo Regional, para que le pida al gobenador remitir la información requerida a sus funcionarios», aseveró.
Además, señaló que en caso no recibieran esta información, cerrarán el dictamen, pues solo faltaría ello, ya que estaría en un 70%, y dejarán estas acciones para que el Ministerio Público sea quien se encargue de estos asuntos, busque a los responsables de priorizar una estructura pública que le compete más a una municipalidad, dejando de lado obras de envergadura regional y favoreciendo a la zona donde el gobernador tiene un terreno.
«Se ha confundido la titularidad del Estado respecto a saneamiento físico legal, ya que se necesita la aprobación para esta zona, de qué sirve que tengan una plaza si no tienen los servicios básicos», dijo.