Efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) intervinieron las instalaciones de Autodema en la urbanización La Marina, Cayma, a fin de recoger evidencias sobre la desaparición de 2 mil galones de combustible.
Se conoció que Flor Champi Cueto, trabajadora de la institución, habría retirado esta cantidad de combustible en diciembre del 2020 sin especificar su destino. Ella y el gerente de la institución, Napoleón Ocsa Flores, quien no inició ninguna investigación ni proceso administrativo contra la trabajadora, fueron intervenidos por la Policía.
Los efectivos hallaron en las oficinas de Autodema documentos que acreditan el ingreso de 5 mil galones de combustible a la institución, que iban a ser utilizados por la maquinaria que hacía trabajos de desembalse en el distrito de Achoma, provincia de Caylloma.
Como se recuerda, en junio de 2020 una falla geológica en Achoma provocó que parte un cerro se deslizara y bloqueara el río Colca. Esto originó el represamiento del agua. Para el desembalse, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, solicitó más de un millón de soles a fin de comprar combustible para la maquinaria que trabajaría en el lugar.
De esos 5 mil galones de combustible, 2 mil galones, valorizados en aproximadamente 23 mil soles, fueron retirados injustificadamente por la trabajadora Flor Champi. Ella y Ocsa no fueron detenidos porque no existe flagrancia delictiva, pero quedaron en calidad de investigados por el presunto delito de peculado de uso.