Puno. Para mañana, martes 26 de enero, en el auditorio del Hotel Libertador, conocido como salón Amantaní, a las 11:00 de la mañana está fijada la reunión de los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República con el gobernador regional, Agustín Luque.
Este reunión tendrá como tema principal lo referido a la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón.
En la agenda de dicha reunión está anotado como punto primero las acciones realizadas por el Gobierno Regional respecto al hospital.
Como segundo punto está el estado de ejecución, selección, contratación y ejecución del proyecto para la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón. Además se ha previsto dar tiempo a la participación de la ciudadanía para que haga sus interrogantes al respecto.
CUESTIONAMIENTO
En la actualidad el Gobierno Regional ha desembolsado casi 90 millones de soles pero el avance real comprende apenas la construcción del centro perimétrico, motivo por el cual la marcha del proyecto ha traído multiples cuestionamientos.
El gerente regional Manuel Quispe explicó que una parte de esa suma se entregó en calidad de adelanto a la empresa tal como estipula el contrato.
La otra parte de las suma está depositada en el banco como parte de un fideicomiso.
En tanto, se resuelve un pedido para ampliación del contrato de parte del la empresa pues, según argumenta, se hizo mal un estudio de suelos y debe haber un desembolso adicional.