Ciudad Nueva. La Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva inició procesos legales en contra de seis comerciantes conductores de locales comerciales en el inmueble del excomedor edil, ubicado en el cruce de las calles Daniel Alcides Carrión y Manuel Lorenzo de Vidau, a un costado del mercado zonal. En noviembre del año pasado autoridades municipales indicaron que la deuda por concepto de alquiler de los locales y el predio de la comuna ascendía a S/ 20 mil y no se cobraba desde el 2012, por lo que se entabló un proceso judicial.
RENOVACIÓN
El municipio maneja un plan de renovación de la infraestructura, recientemente declarada inhabitable, para construir un local que será cedido al Banco de la Nación para la instalación de una agencia. Sin embargo, los seis inquilinos del inmueble se han negado a desalojar el espacio, pese a las notificaciones ya recibidas.
“Hemos puesto este hecho en conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito para que intervenga el lugar, porque no está en condiciones de ser ocupado por ellos. Teníamos contemplado iniciar esta semana los trabajos en el lugar, pero como no lo desalojan, vamos a tener que postergarlos”, señaló al respecto el alcalde distrital Helmer Fernández.
Cabe recordar que hace un par de semanas la municipalidad desalojó una de sus oficinas ubicada en el primer nivel del local, así como el almacén del segundo piso, que corresponde al local comunal del asentamiento humano Ciudad Nueva.