Tacna. Agentes policiales incautaron mercadería de contrabando por un valor de 500 mil soles en un camión que quedó con las llantas atascadas en una trocha del distrito Sama Las Yaras la madrugada de este domingo.
Pobladores de la zona alertaron a los agentes policiales del puesto de Camiara sobre el tránsito de vehículos sospechosos. Los policías se dirigieron al sector y se internaron unos 12 kilómetros en una trocha a la altura del kilómetro 1.271 de la carretera Panamericana, donde encontraron el camión de placa Y1O-948 y marca Volvo.
El vehículo tenía las llantas posteriores atascadas en el terreno y sus tripulantes habrían fugado al ver a los patrulleros acercándose mientras trataban de retirar la unidad. Una cubierta de botellas camuflaba el ilegal cargamento en la tolva, el cual quedó descubierto rápidamente.
El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, informó que la mercadería constaba de fardos de ropa y calzado de segundo uso y cajas de licores de diversas marcas.
El valor comercial de la mercadería sería de unos 500 mil soles y el camión Volvo estaría avaluado en 545 mil soles. Ambos fueron trasladados a un almacén de Aduanas con ayuda de agentes de la Policía Fiscal y personal del puesto de control de Tomasiri. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Josie Sánchez Sumari.