Arequipa. El alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, informó que ante el inicio de la segunda ola de contagios por la covid-19, el municipio priorizará la salud y los sueldos de sus obreros municipales que están en primera línea.
«Son ellos quienes mantienen limpias las calles, y serenazgo nos mantiene seguros, por eso el municipio, así como en el 2020, está entregando Equipos de Protección Personal a los obreros municipales», dijo. Son 80 obreros municipales en Mariano Melgar.
Dijo que el municipio desde el año pasado hasta la fecha cuenta con un médico ocupacional, una enfermera, un ingeniero en seguridad y salud en el trabajo.
Informó que a pesar de la situación crítica en presupuesto se garantiza el sueldo de los trabajadores.
«Estamos dejando de lado cualquier otro tipo de gastos para pagar los sueldos», precisó.
RECORTE
El edil precisó que a la municipalidad se le redujo el canon minero de 18 millones de soles a 8 millones de soles, presupuesto que estaba destinado para obras.
«Este presupuesto ya está comprometido, por ejemplo seis millones de soles para conectores y dos millones de soles para mitigación, prevención e intervención ante lluvias (…) también para mejorar los vehículos de limpieza pública», dijo. Arguyó que los ingresos por pago de tributarios se han reducido, sin embargo no pueden exigirle a la población porque tampoco tiene dinero, ya que seguimos en emergencia.